Joomla Counter-Strike 1.6

Libros Online

Comisiones en el Senado de la Nación
Art. 69.- Corresponde a la Comisión de Economía Nacional e Inversión: dictaminar sobre lo relativo a promoción, orientación y realización de la política económico financiera del país, estudio y ejecución de planes de desarrollo económico, defensa del valor de la moneda, regulación del crédito y de los medios de pago, autorización y fijación de las tasas de interés bancario, régimen y fiscalización de la actividad bancaria, del mercado de valores mobiliarios y del movimiento de capitales, acuerdos, convenios y arreglos internacionales de carácter financiero y comercial, sin perjuicio de la competencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, operaciones de crédito interno y externo, de empréstitos públicos y otras obligaciones por cuenta del gobierno de la Nación, acuñación de moneda e impresión de billetes; y todo otro asunto referente al ramo de las finanzas.
Asimismo le corresponde dictaminar en lo relativo a las estrategias y tácticas destinadas a atraer inversiones extranjeras a la Argentina; sobre las vinculaciones operativas con los programas de promoción de inversiones extranjeras existentes en el exterior, respecto de la coordinación y participación en acciones de promoción a los efectos de lograr maximizar la participación de distintos sectores nacionales e internacionales en los programas de promoción de inversiones.
Debe dictaminar además, respecto de la conformación de registros de inversiones de capitales extranjeros en el territorio nacional.
El artículo 12 del Tratado de Paz y Amistad Argentino-Chileno; el Punto 14 de la Declaración Conjunta de los Presidentes D. Carlos Saúl Menem y D. Patricio Aylwin Azocar de agosto de 1990. - Punto 14: Apoyar el deseo manifestado por los Parlamentarios de ámbos países de Constituir una Comisión Parlamentaria Conjunta conscientes de que su acción contribuirá decisivamente a estrechar los vínculos entre los pueblos Argentino Chileno. -El día 1 de agosto de 1991 en base al artículo 12 del Tratado de Paz y Amistad Argentino Chilena se constituye la Comisión Parlamentaria Conjunta.

Cantidad de Senadores:16

Cantidad de Diputados: 16

Art. 82.- Corresponde a la Comisión de Acuerdos: dictaminar sobre los acuerdos pedidos por el Poder Ejecutivo para el nombramiento o remoción de funcionarios públicos. Esta comisión reglamentará el procedimiento a seguir, en el tratamiento de los acuerdos sometidos a su dictamen

Cantidad de Senadores:15

Art. 64.- Corresponde a la Comisión de Legislación General: dictaminar sobre lo relativo a códigos -con excepción de los códigos Penal y de Procedimientos en lo Criminal de la Nación-, y todo asunto de legislación general no atribuido específicamente por este reglamento a otra comisión.

Cantidad de Senadores:15

Art.63.- Corresponde a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales: dictaminar sobre todo lo relativo a la organización, funcionamiento y administración del Poder Judicial, creación de juzgados, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento y Ministerio Público y todo otro asunto referente al ramo de justicia, sin perjuicio de la competencia correspondiente a la comisión Asuntos Constitucionales.
Asimismo le corresponde dictaminar sobre lo relativo a los Códigos Penal y de Procedimientos en lo Penal de la Nación, leyes penales especiales y lo relacionado con el régimen carcelario, como así también respecto a toda disposición de carácter punitivo o represivo que contenga cualquier rama del derecho. También le corresponde entender en todo lo relativo al Derecho Penal Juvenil.

Cantidad de Senadores:15

Art. 75 - Corresponde a la comisión de Derechos y Garantías: dictaminar sobre lo relativo a los derechos humanos y sus garantías constitucionales. Asimismo, lo atinente a la implementación de programas y políticas de información, esclarecimiento, difusión y educación respecto al consumo y sobre todo asunto o proyecto orientado a promover la defensa de los derechos de consumidores y usuarios, para equiparar la situación de éstos frente a la de los proveedores de bienes y servicios. Será también competencia de la comisión todo asunto vinculado a la implementación de procedimientos tendientes a asegurar en la relación de consumo, los derechos consagrados en el Art. 42 de la Constitución Nacional -sin perjuicio de la competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales- a favor de los usuarios y consumidores referentes a la protección de la salud y de la seguridad, la calidad de bienes y servicios, y a la participación en los organismos de control.

Cantidad de Senadores:15

Ley N° 24.937 Sancionada: Diciembre 10 de 1997 Promulgada: Diciembre 30 de 1997 Del Consejo de la Magistratura Artículo 1°- El Consejo de la Magistratura es un órgano permanente del Poder Judicial de la Nación, que ejercerá la competencia prevista en el artículo 114 de la Constitución Nacional. Artículo 2°- Composición. El Consejo estará integrado por veinte (20) miembros, de acuerdo con la siguiente composición: inciso 3°: Ocho (8) legisladores. A tal efecto los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, a propuesta de los respectivos bloques, designarán cuatro (4) legisladores por cada una de ellas, correspondiendo dos al bloque con mayor representación legislativa, uno por la primera minoría y uno por la segunda minoría.

Cantidad de Senadores:4

Cantidad de Diputados: 4

El Senado de la Nación Argentina Resuelve: Artículo 1°- Comisión Especial de Apoyo y Seguimiento de las obras de aprovechamiento integral y múltiple de los recursos hídricos del río Bemejo, a los fines de acompañar e impulsar el cometido que cumple la Comisión Regional del Río Bermejo (CO.RE.BE.) en consonancia a lo determinado por la Ley N° 22.697 de fecha 17 de diciembre de 1982 -de su creación- y los Convenios, Convenios Marco, Acuerdos, Protolocos Complementarios especificos emergentes de Declaraciones Presidenciales y Cartas Reversales, firmadas oportunamente con la hermana República de Bolivia. Artículo 3°- La Comisión de Apoyo y Seguimiento estará integrada por todos los señores Senadores representantes de las provincias del Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero que integran la nómina de autoridades de la Comisión Regional del Río Bermejo, quienes deberán darse su Reglamento Interno y propondrán las leyes que la concreción de la obra requiera. Dada en la Sala de Sesiones del Senado Argentino, a los treinta días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y cinco. Expediente S-1348/94 O.D.: 454

Cantidad de Senadores:18